¿Cómo solucionar un problema de dilatación en una puerta de hierro o madera?

¿Cómo solucionar un problema de dilatación en una puerta de hierro o madera?

Hola, me tendrías que concretar. Sabes que el hierro o el acero con las altas temperaturas, se dilata, ocurre lo mismo con la madera.

  1. Con la puerta abierta cierra todas las vueltas si lo permite (valido para aquellas puertas que no tengan punto al suelo)
  2. Juntas la puerta con los pestillos abierto en el marco, y coges un lápiz y marcas el nivel de los pestillos en el galce, haciendo unas pequeñas marcas.
  3. Comprueba que las rayas que has hecho en el marco estan dentro de los niveles de holguras de las embocaduras del cerradero (donde entran los pestillos dentro del marco) y comprueba que estén bien nivelados. Si están bien nivelados el problema está en las orguras y lo tendrás que solucionar regulando las bisagras de lado a lado o en altura o profundidad.
  4. Suponiendo que tengas las holguras mal situadas, el problema es por que la puerta se te puede haber descolgado. Lo notaras por que los pestillos no coinciden con los centros del alojamiento del cerradero.
  5. La solución al problema está en limarle o con una lima redonda o cuadrada de hierro al cerradero o para hacerlo más rápido con una fresa cónica para hierro que compres en la ferretería y la instales en tu máquina de taladrar. A priori te saldrá más barato que si llamas a un profesional que algunos te cobrarán lo que no está escrito.
  6. Una ultima solución, desbarba con una lima recta o redonda (según sea la figura de tu resbalón) el cerradero donde ajusta el resbalón y harás que la puerta vaya menos ajustada, y más suave. Comprueba que los pestillos de tu cerradura funcionen cerrando la puerta y si no es así vuelve al paso 5 y verás como la puerta funciona perfectamente.

 Saludos, El equipo de puertasdeacero.com