No cesan los robos en la Comunidad Valenciana

No cesan los robos en la Comunidad Valenciana

Al igual que en todos los sitios, los robos no cesan a lo largo de todo el verano.

Son muchos aquellos que cuando vuelven de sus vacaciones, se encuentran la desagradable sorpresa de Robo en la calle San Vicente Martirencontrarse su casa revuelta por haber sufrido un robo.

Los ladrones cada día se especializan más y son muchos los que creían estar seguros con su puerta, pero desgraciadamente ocurre que al volver a casa, se encuentra su puerta blindada rota por un palanquetazo;

Eso mismo le ocurrió a un vecino de Valencia (E.T.P.) de la calle San Vicente Martir, que en el mes de Agosto de 2010, desconocidos entraron en su casa por el método de la palanca y forzaron su puerta. El disgusto fue enorme por que al parecer le robaron recuerdos importantes que no sabe si podrá volver a recuperar.

Esta casa procedió a cambiarle su puerta en un tiempo record (de un día para otro) y más siendo pleno Agosto en el que todo está cerrado.

Algo parecido le ocurrión a tres vecinos de la calle Uranio de Puerto de Sagunto que de manera limpia abrieron tres puertas, esta vez por el sistema de extracción de bombillo.

Tarde o temprano la policía localizará y detendrá a los presuntos ladrones de todos estos robos,  y acabarán en la carcel, por eso sería bueno que la ciudadanía se planteara en exigir a nuestros representantes politicos en endurecer las penas.

 

Consejos practicos para evitar los robos

  • Mantener el buzón limpio de cartas que puedan revelar datos de su vida privada; el exceso de papeles, publicidad y cartas haría pensar que usted está ausente.
  • En el propio buzón poner nombre y apellidos de su familia (cuantos más quepan mejor) Si no tiene mucha familia inventese los nombres; Esto puede hacer pensar a los cacos que al vivir tanta gente es demasiado riesgo para robar en esa casa.
  • Las persianas nunca deben estar bajadas al máximo; ya que podría alertar de su ausencia.
  • Con permiso y unanimidad de su comunidad pongan una cámara CCTV con grabación, en la entrada del patio (siguiendo rigurosamente la ley de protección de datos); en caso de robo, las imagenes pueden ayudar a la detención de los posibles cacos.