Los precios de las materias se incrementarán en el año 2026
Subidas de entre un 3 y un 4% según la marca de materiales
Como es sabido, los precios en general suben todos los años entorno al 2% como mínimo. Los acontecimientos de los últimos años, entre ellos la guerra de Ucrania, y ahora con nuevos aranceles aplicados a un gran número de productos y materias primas ha provocado que tengamos que buscar otros proveedores, más competitivos manteniendo la calidad a lo largo y ancho de la unión europea.
Materiales como el acero, entre otras materias primas como las maderas y chapas nobles o el mdf, se han ido incrementando ininterrumpidamente y cada vez los costes son más significativos; teniendo que reducir nuestros beneficios para contener y evitar repercutir dichos costes sobre nuestros clientes.
Mejoras provocadas por la búsqueda de alternativas
Estos cambios, han provocado de manera positiva por ejemplo, la dureza de nuestras garras con las que falcamos nuestras puertas, y con esto aumentamos la seguridad.
Por suerte para nuestros clientes, hemos aumentado la calidad, reduciendo por ejemplo, la transmisión térmica de nuestras puertas acorazadas.
Este año 2025, hemos sufrido una escasez considerable sobre paneles en mdf por lo que nos ha sido muy complicado, proveernos de dichos materiales en momentos muy puntuales. Esto mismo nos ha pasado con los paneles de abedul (una materia prima muy recurrente que usamos para fabricar los forros para la simulación de puertas curvas) y que se han encarecido más de un 40% en los últimos 4 años. También nos han informado que los pulimentos vuelven a subir o las puertas Fichet y sus accesorios además las cerraduras Mottura entre un 3 y 4% (ambas marcas dentro del grupo Assa Abloy que aglutina una gran cantidad de productos de seguridad a nivel mundial)
Todo esto nos hace re-inventarnos como distribuidores de grandes marcas como Mister Shut o Fichet a nivel nacional para estar a la vanguardia, manteniendo la seguridad e innovación de nuestras puertas.
Este año 2025, nuestra empresa Mister Shut en Italia, se ha aliado con el grupo empresarial Garofoli y ha invertido más de 3,6 millones de euros en maquinaria para tener la capacidad, entre otras de producir puertas acorazadas de alta seguridad en muy poco espacio de tiempo. Un esfuerzo muy importante que pone a Mister Shut como referente número uno a nivel nacional en Italia en seguridad y diseño.

Componentes de Mister Shut en Italia