Atención con los cacos en Fallas

Atención con los cacos en Fallas

Ante la llegada de las Fallas en Valencia, damos algunos consejos para evitar sustos innecesarios durante las fiestas falleras en Valencia durante este año 2009.

Nosotros como experimentados reparadores de seguros, damos los siguientes consejos para evitar que les roben en sus domicilios y viviendas.

Desde los inicios de las fiestas, es normal y sabido por los ciudadanos valencianos, que en fallas hay una posibilidad muy alta de recibir un ataque por los cacos y delincuentes habituales o rateros de la ciudad. No hay que acusar siempre como es habitual a los extranjeros o inmigrantes residentes de la comunidad, ya que hoy en día y en los tiempos que vivimos, el caco podría ser hasta tu vecino más amable, por lo que:

 

  • NO ACONSEJAMOS HABLAR MAS DE LA CUENTA con los habituales, de cuando vamos o cuando venimos por muchas ganas que tengamos de desahogarnos. Ésto podría derivar que otros supieran donde usted está en cada momento.
  • Aconsejamos que no salga en momentos de mucho ruido, ya sea en horas cercanas a las mascletás o castillos de fuegos artificiales, ya que en estos horarios, los cacos suelen aprovechar para entrar en las casas por la confusión del momento.
  • Mire bien que tipo de puerta está instalada en su casa  y compruebe qué tipo de marco tiene colocado, ya que las puertas con marco tapado suelen ser atacadas y en muchos casos abiertas dependiendo del tipo de fabricante, tal y como aparece en la foto. Recuerde que un marco en acero pintado evita el ataque en el 95% de los casos y el que aparece en la foto (puerta acorazada con marco chapado en madera) ha sido atacada y abierta al parecer con una gran palanca.
  • Es importante en estas fiestas, que si se va de vacaciones, no dé pistas de su ausencia, reiteramos este punto para que no se lleve ningún susto y por supuesto, si está en casa y aun teniendo video-portero y vea que la persona que hay detras de la camara no es de su agrado, POR FAVOR CONTESTE, ya que se evitará que a usted le den una desagradable sorpresa.