Algunas de las infraestructuras en Riba-roja del Turia, son muy precarias

Algunas de las infraestructuras en Riba-roja del Turia, son muy precarias

Aún a fecha de hoy siguen habiendo caminos sin asfaltar con socavones y alta densidad de polvo, del que los vecinos se quejan por que no ponen soluciones.

Contenedores sin tapa.

 Otro de los contenedores sin tapadera al fondo a la izquierda, por no mencionar el estado del camino Seminar que baja hacia la propia calle del mismo nombre. La fecha de la foto aparece en la misma. Actualmente ya ha sido alfaltado este tramo. sin tapadera, qué menos que una tapa en el contenedor para evitar que "las ratas coman a sus anchas", por cierto ratas del tamaño de un "gato domestico"Imagen de uno de los contenedores del Camí Seminar

Sin embargo la gran mayoría de contenedores del centro de la población están estupendos y como se aprecia en la fotografía muy nuevos, sólo te tienes que dar una vuelta por "el poble" y darte cuenta de la diferencia que hay en algunos barrios.

 

  

Imagen del contenedor que tienen en la esquina de la calle donde está ubicada la sede de los ciudadanos de PPrimera

 Sin luz de paso

Hoy los vecinos del camí Seminar siguen SIN poder "ni siquiera", colocarse por su cuenta y enganchando a su propio contador, una mísera bombilla como han hecho otros vecinos de la zona, para que por lo menos "no nos atraquen por la noche"dicen y tampoco para que se produzcan robos nocturnos.

(En la imagen de la derechaEsta farola, la energia la paga el propio decino de su bolsillo conectada a su contador., este vecino tuvo que pagar la bombilla, el transformador, la mano de obra de instalación a su contador y como nó la energía consumida que sale de su bolsillo; por cierto sólo la enciende de vez en cuando y algún día en verano) 

Todos los días, reina la oscuridad absoluta en esta zona de Riba-roja, separada por la carretera de circunvalación, y una zona tan POCO ILUMINADA como la media rotonda, que no tiene ni una triste farola , por cierto, con un agravante; la poca visibilidad en este tramo de entrada, en la que los vecinos ya han visto varios accidentes, uno de ellos con final trágico, donde murió un joven conductor, en el que hoy se sigue recordando su fallecimiento con las flores que coloca su familia. Es inevitable pasar por allí y nó recordar el brutal accidente. Gracias a la denuncia de un vecino a la Guardia Civil de Tráfico, hoy en día colocan, de vez en cuando un Radar para cazar a los desaprensivos que corren sin piedad, ya que si cruzas de lado a lado de la carretera, no dá tiempo a pasar, si no se respeta la velocidad de 60.

La entrada al acceso es precaria, con un peligro añadido, que si te equivocas, podrías acabar en el socavón al lado del alcantarillado, según muestra la siguiente fotografía.

                                Imagen de la entrada al camí Seminar con el peligro que ello representa.                                   

Los diseminados del Seminar. (hoy no tan diseminados por que viven más de 12 familias)