Autor Tema: Opiniones sobre la empresa MULTIASISTENCIA y SIGMA  (Leído 105198 veces)

toni

• Administrator
  • Full Member
Opiniones sobre la empresa MULTIASISTENCIA y SIGMA
« en: 18 de Enero de 2007, 06:07:56 pm »
Hace tiempo que Multiasistencia sabemos creó una franquicia nueva más, aparte de los miles de franquiciados que trabajan en toda España para dar servicio a las muchas aseguradoras y compañias de seguros. Qué opinais de esta nueva creación SIGMA?
« Última modificación: 12 de Julio de 2008, 07:20:57 pm por toni »

PEPETAJO

• Newbie
  • *
MULTIASISTENCIA EMPRESA POCO PROFESIONAL
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 12:47:20 pm »
Hola a todos/as, quiero expresar aqui mi insatisfacción con la empresa multiasistencia, me han tratado fatal. Tuve un problema de inundación, aparte de tardar 3 dias en venir, me envian un fontanero que tiene poca idea del origen del daño, pasota, y que casi no entendia el castellano, un poco arrogante y con pocas ganas de dar soluciones, yo no quiero saber nada de multiasistencia, os informo de que tu puedes solicitar una valoracion peritación de los daños y elegir al profesional que te realice la reforma e incluso cobrar el importe y hacerlo tu mismo. Multiasistencia copa todas las llamadas y te manda a quien quiere si lo quieres bien y si no ...

UN cero para esta empresa que se aprovecha de que son solo ellos los que reciben todos los avisos de todas las compañias y no dan un servicio de calidad,

Ya sabeis que podeis pedir una peritación por un profesional y pasar directamente de una empresa que desvia los trabajos por amiguismo.

CURRANTE DE MULTI-SIGMA

• Newbie
  • *
Re: Opiniones sobre la empresa MULTIASISTENCIA y SIGMA
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2009, 07:25:23 pm »
HOLA:
SOY NUEVO EN EL FORO. TRABAJO PARA MULTIASISTENCIA (SIGMA REPARACIONES) COMO PINTOR (O SEA UN CURRANTE DEL DIA A DIA). OS PUEDO ASEGURAR QUE AL DIA DE HOY EXISTE UN GRAN CONTROL SOBRE NUESTROS TRABAJOS. DEBEMOS ATENDER A NUESTROS ASEGURADOS CON EL MÁXIMO RIGOR DE PROFESIONALIDAD, TODOS DISPONEMOS DE PDA. PARA SACAR FOTOS ANTES Y DESPUES DEL TRABAJO REALIZADO. EN CASO DE UNA RECLAMACION POR MALA CALIDAD SE NOS OBLIGA A VOLVER A REPARAR CUANTO ANTES, POR SUPUESTO SIN COSTE Y CON AMONESTACIÓN PARA NOSOTROS INCLUSO ECONÓMICA. PODRÍA CONTINUAR CON LARGO ETC. DE CONTROLES QUE "SUFRIMOS" LOS REPARADORES PARA DAR LA MÁXIMA CALIDAD PERO SERÍA QUIZÁS ABURRIDO PARA EL LECTOR DE ESTAS LINEAS.
OTRA COSAS DIFERENTE ESLA MANERA DE ACTUAR DE ALGUNAS COMPAÑIAS DE SEGUROS QUE POR RAZONES ÉTICAS NI DEBO NOMBRAR, QUE DILATAN EN EL TIEMPO LA RESPUESTA PARA QUE ACTUEMOS Y LUEGO PAGAMOS EL "PATO" NOSOTROS.
POR LO DEMAS INDEPENDIENTEMENTE DE LOS EMOLUMENTOS QUE RECIBIMOS DEL QUE PODEMOS ESTAR MAS O MENOS DE ACUERDO PERO QUE,, EN TODO CASO, ES NUESTRO PROBLEMA, SIGMA REPARACIONES PAGA PUNTUALMENTE A SUS OPERARIOS EN LAS FECHAS ACORDADAS.
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2009, 09:42:07 pm »
Veo que la atención al cliente ha mejorado, ¿vuestra situación laboral también ha mejorado?

CURRANTE DE MULTI-SIGMA

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2009, 11:34:16 am »
HOLA:
RESPECTO A ESA PREGUNTA, SOLO PUEDO DECIR QUE EL TRATO ES CORRECTO Y ADECUADO A LAS CIRCUNSTANCIAS. CREO QUE TODOS SABEMOS QUE LA SITUACIÓN LABORAL EN GENERAL ESTÁ PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES.
SALUDOS.

CURRANTE DE MULTI-SIGMA

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2009, 11:43:31 am »
HOLA:
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. ESTE TIPO DE "PROFESIONALES" MANCHAN LA IMAGEN EN GENERAL DE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN EL SECTOR. CREO QUE TENIAS QUE HABER LLAMADO A TU COMPAÑIA DE SEGUROS EN ESE MISMO INSTANTE E INFORMAR DE LA MANERA DE APARECER DE ESTE INDIVIDUO.
SALUDOS.

hoskar13

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 11:41:21 pm »
Hola soy nuevo en el foro y trabajador de multiasistencia,e de decir que en muchas localidades pequeñas multiasistencia trabaja con franquiciados sobre los que no tienen control,pero en ciudades grandes como madrid,barcelona,valencia etc somos trabajadores autonomos altamente controlados y que cuando tenemos un numero de reclamaciones vamos a la calle,en el caso de la zona de valencia os puedo asegurar que los trabajadores estan plenamente cualificados ya que los conozco a todos y se como trabajan,no es por echar flores a multiasistencia ya que a los trabajadores nos funden a penalizaciones economicas pero si es cierto que desde que yo entre en esta empresa echaron a todos los trabajadores que tenian por culpa de la mala realizacion de su trabajo.
No obstante si preferis que os hagan la  reparacion un trabajador ajeno a multi no hay ningun problema.

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 09:45:16 am por toni »

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2009, 07:23:55 pm »
Hola Hoskar, creo que debes matizar; a los franquiciados los aburren a no pasarles trabajo y así o se mueren de hambre o simplemente se van por si mismos buscandose otra alternativa.
En referencia a las penalizaciones o bonus malus estoy de acuerdo contigo, que los frien y puede que aburridos por estos abusos, se marchen dejando de trabajar con autenticos profesionales que han sido sustituidos por empresas étnicamente más baratas, perdon quise decir éticamente más económicas.
Un saludo

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2009, 09:47:08 am »
Me parece correcto que a los "lladres" los despidan

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2009, 07:22:45 am »
ESA MISMA PREGUNTA ME LA HE HECHO YO, PERO NO SOY DIRECTIVO DE ESTA EMPRESA, Y NADA QUE VER CON MULTI. SÉ COMENTA QUE EXISTE EL BONUS MALUS QUE SE CARGA AL PROFESIONAL A LA LIGERA Y SIN JUSTIFICACION MUCHAS VECES POR RESPONSABILIDAD EN EL RETRASO O APARICION DEL PERITO CONTRATADO.
SE POR AMIGOS QUE HACE AÑOS MULTIASISTENCIA ERA UNA GRAN EMPRESA DE ALTA CALIDAD, DONDE TE RESPETABAN, TE DEFENDIAN ANTE LOS ABUSOS DE ALGUNOS CLIENTES, DONDE TE VALORABAN Y FORMABAS PARTE DE ESE GRAN FAMILIA QUE DECÍAN. DICEN QUE TE INVITABAN A IR A CONFERENCIAS PARA ENSEÑARTE DE COMO ATENDER AL PUBLICO, Y LO ÚNICO QUE VALÍA ENTONCES ERA LA CALIDAD DEL SERVICIO, Y HABRÍA QUE VER QUE ES LO QUE IMPORTA.
SE COMENTA QUE LOS CLIENTES CONTENTOS LLAMABAN Y LES PONÍAN EN TRANSFER CON LOS FRANQUICIADOS PARA DECIR LO BIEN QUE HABIAN QUEDADO LOS TRABAJOS, O SIMPLEMENTE LOS FELICITABAN POR SER BUENOS PROFESIONALES, ESO ERA UNA REALIDAD HOY CREO PERDIDA.
HAY UNA REALIDAD Y ES QUE ENCARECER EL PRODUCTO PARA LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS MINIMIZANDO LA CALIDAD DEL SERVICIO ES MALO PARA ESAS COMPAÑÍAS QUE CONTRATAN ESTOS SERVICIOS.
¿QUE OTRA OPCIÓN TIENEN LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS? ¿CONTRATAR A SU PROPIA GENTE COMO SE HACÍA EN ANTAÑO? PUES ESA SERÍA LA MEJOR SOLUCIÓN.
¿HAS OÍDO ESE SPOT PUBLICITARIO DE UNA COMPAÑÍA ASEGURADORA QUE DICE QUE SI NO LLEGAS EN UNA HORA, TE PAGAN 60 EUROS? ¿QUIEN TE CREES QUE PAGA LOS 60 EUROS, LA COMPAÑÍA? PENSADLO.
UN SALUDO
p.d. SERIA MUY BUENO QUE ESTO SIRVIERA PARA REFLEXIONAR PARA CAMBIAR ESTA SITUACION A TODAS LAS PARTES AFECTADAS.

ARTITO DE TO

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2009, 01:51:58 pm »
LAS COSAS VAN DE MAL EN PEOR. OS HABLO DE SEVILLA Q ES LO Q CONOZCO. LOS BONUS BUENOS NI EXISTEN, LOS MALOS TAMPOCO AHORA TE JODEN CON VISITAS SORPRESAS DE NO SE QUIEN PUÑETA A VER UNOS TRABAJOS QUE REALIZASTES HACE UNOS CUANTOS MESES, QUE NI EL CLIENTE HA RECLAMADO Y TE VIENE CON LA HISTORIA DE Q AQUELLO ESTA MAL ENFOSCADO, LA PUERTA NO ESTA BIEN COLOCADA, LA PINTURA MAL TERMINADA ETC. AL FINAL 50 PELOTES PAL TIO QUE HA IDO A VISITAR AL CLIENTE (LO PAGAS TU) + LA PENALIZACION DE LAS NARICES QUE A VECES LLEGA A SER + QUE LO QUE TE PAGARON EN SU MOMENTO.
MIENTRAS QUE PUEDAS "AGUANTA" PERO SEGURO QUE AL FINAL ACABARAS "A GUANTÁS."
FELIZ AÑO A TODOS.

ARTITO DE TO

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2009, 12:54:24 pm »
hijo de mi alma, repa24hs, tu tienes que tener un sueldo fijo seguro y del copon de gordo y ademas seguridad social general, porque pa hablar asi de multi o sigma !!!!

ElionBDN

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2010, 08:29:22 pm »
pues estoy totalmente de acuerdo con ARTITO DE TO, debes tener un sueldo fijo por parte de SIGMA O MULTI, yo llevo un año "trabajando" con ellos, y es miserable,
el trato al reparador penoso, por no decir que te engañan, penalizaciones que te imponen si o si, sin demostrartelas, siniestros que se pierden y no cobras, multas por retraso en entrega de papeleo que no pudiste hacer por que fallo el servidor de sigma y NO TE DEJO presentarlos, cualquier fallo informatico (uno por semana minimo) de sigma lo pagas con multas de retraso, reclamaciones que son reclamaciones porque estas no las pagan, aun sin ser lo mismo que repare...etc....

para mi, que llevo un año en la empresa y pronto plego dire que es una empresa con una muy dudosa reputacion, con muy malas practicas, sin ningun tipo de valor, ni moral, ni familiar como rezan los carteles que adornan las paredes de la oficina de barcelona, rollo sectario.
en definitiva una muy mala eleccion, como seguro de hogar o como trabajo.

znk

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2010, 01:33:22 pm »
Hola.Acabo de registrarme...

Veo que algo ha cambiado en multiasistencia, pero por los post leidos en este y otros hilos creo que el fondo sigue igual.

Dejé de trabajar para ellos en calidad de franquiciado hace 13-14 años.
El trabajo era así: Te daban la orden de trabajo y tenia que ir a ver el siniestro (mi ramo son los electrodomesticos de gama blanca). Valorar la reparacion y llamarles a ellos para confirmar si se reparaba o no.
La reparacion la hacíamos poniendo nosotros los materiales y con nuestra tarifa de m.o. pero luego llegaba la clavada del 15% de royalties.No recuerdo el tema de los desplazamientos, pero no salíamos bien parados tampoco.
¿Lo bueno? Que podíamos rechazar trabajos si no nos interesaba o ibamos saturados con los nuestros particulares.
Dado que nunca me dieron muchos trabajos por mi zona y me mandaban muy lejos (en una ocasion a casi una hora de camino y en otra a casi 150 km un viernes a mediodia  ;D ) decidí dejar de trabajar con ellos.
No había penalizaciones, pero no nos dejaban ganar dinero...

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2010, 04:22:07 pm »
Ahora creo que los franquiciados o sucesivos, siguen igual o peor; además lo del 15% eso hoy en día es una utopía. Se que lo que los nuevos franquiciados pagan, es bastante más. Las penalizaciónes creo que comenzó hace unos 3 o 4 años más o menos; no me hagas mucho caso por que conozco gente de oídas y no se exactamente cuando comenzaron con los bonus estos. El caso es que darse de alta como empresa, después de pagar impuestos y demás, trabajando con ellos en exclusiva supongo que tiene que ser una ruina.
Un saludo  :(