Autor Tema: cerradura potent 1942MGR DUDAS  (Leído 4889 veces)

tintoreto

• Newbie
  • *
cerradura potent 1942MGR DUDAS
« en: 13 de Agosto de 2017, 11:33:43 pm »
Hola tono:

tengo la sensacioion de que el que me puso la puerta me ha tomado el pelo , confirmamelo tu pero creo que si me ha puesto esa cerradura con el cilindrio cisa ap3s , el caso es que un dia qu ele llamo le pregunte oye el cilindro se puede cambiar facilmente ? me dijo si lleva un tornillo en un lateral , pues bien viendo la cerradura en internet me parece que no es asi y hay que desmontar media puerta para cambiar en caso de emergencia dicho cilindro

me o puedes confirmar toni , aparte en caso de que sea asi , hay posibilidad de si se diera el caso de cambiar sabiendo la cerraudra que lleva por otra que admita eso ? o no es posible y si no fuera posible que cilindros de mas alta gama admite dicha cerradura gracias
 puetra e s una copia de las k.....100

anda como para perder las llaves jo....er

muchas gracias toni una vez mas

un saludo cordial

toni

• Administrator
  • Full Member
Re:cerradura potent 1942MGR DUDAS
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2017, 10:21:26 am »
Hola Tintoreto, gracias por volver a plantear sus dudas en éste foro.
Volviendo al tema de su cerradura y sabiendo que las cotas que tenía su puerta K....100, su puerta puede llevar los siguientes modelos
1940MR/63/28 de los cuales esta el sistema top con bloqueo y el que no se bloquea y más barato el 1940/28/S.
1940MGR/63/28 con sistema de engranajes (si al girar su cerradura ésta no hace ruido es por que lleva engranajes) Este modelo no cuenta con bloqueo automático TOP.

En caso que el modelo de cerradura que lleve su puerta sea el 1940MR/63/28S. Este fabricante recordamos que usaba las no recomendadas Atra de gorjas y se presupone que ahora utilizan (o durante un periodo de tiempo han usado o siguen usando la potent mencionada) Si fuera su caso y la manivela trasera es de al menos 6 cm. de ancho a la cara interna, pruebe a desmontar sus cuatro tornillos y sáquela. Seguramente verá una pieza interna anterior a sus dos tornillos allen. En caso de desmontar esos dos tornillos, meta la llave por la misma cara interna de la hoja con la puerta abierta, y dando un cuarto de giro al cilindro saldrá perfectamente dicho cilindro. Éste lleva un pequeño puente de acero con un tornillo (sistema muy parecido al actual sistema europeo Dierre) que deberá colocar en el nuevo cilindro en la misma posición que sacó del viejo. (Atención que los modelos Top tienen bloqueo al ataque por lo tanto solo deberá dar un cuarto de vuelta para sacar dicho cilindro) Si la conversión a cilindro europeo no creo que sea dicho modelo TOP y será el convencional 1940MR a centro cilindro 63 y distancia entre pestillos de 28 mm.
Al sacar los dos tornillos traseros debe tener precaución que el protector externo no se le caiga por la cara externa de la casa porque dicho modelo antiguo  (antiguo de gorjas) no creo que tenga sistema anti_extracción (así evitará que éste se le golpee o se dañe)

Le ruego me confirme si al girar su llave, la cerradura hace o no ruido o da golpe seco. Con esto sabremos el modelo de cerradura que usted tiene.

Tenga en cuenta que la diferencia de un modelo a otro puede rondar los 15 euros + iva y esto en muchas puertas al cabo del año es mucho dinero.

tintoreto

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2017, 11:15:27 pm »
muchas gracias tony como siempre atentisimo .

pongo textualmente modelo dicho por el fabricante de lapuerta k... una co`pia mno es la original pero es la misma .

en la ceradura tony figura lo siguiente

modelo:1940MGR /73/28/1

NO HA

tintoreto

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2017, 11:22:40 pm »
muchas gracias tony como siempre atentisimo .

pongo textualmente modelo dicho por el fabricante de lapuerta k... una co`pia mno es la original pero es la misma .

en la ceradura tony figura lo siguiente

modelo:1940MGR /73/28/1

NO HACE NINGUN RUIDO AL usarla la cerradura tony y el ciolindro pocmo te comente es el cisa ap3s

si es necesario te mando una foto del a cerradura ya que tengo una tall cual , ojo no es que la vaya a poner yo ni mucho menos pero la tengo en casa .

Ya me comentaras tony si se puede sacar el cilindro sin desmontar la cerradura y me dia puerta claro,  porque yo no lo veo nada claro , y en caso qu eno sepueda pues si hay posibilidad d ecolocar a medio plazo una cerradura en esta misma puerta que si admita eso .

muy agradecido una vez mas

tintoreto

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2017, 11:31:29 pm »
modelo:1940MGR /73/28S

ahora si , disculpas tpony eso es lo que pone en la cerradura

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2017, 09:30:09 pm »
Hola Tintoreto, entonces su cerradura es la de engranajes y a centro de bombillo es 73 mm. Lo que hace que la cerradura sea algo más resistente al ataque; el sistema de cambio de cilindro es el mismo que le he comentado en todos los casos: desmonta los tornillos traseros, saca el cilindro dando un cuarto de giro y lo sustituye. ¿Aún no la ha instalado? No lo he entendido bien...
Con respecto al cilindro AP3 sicur es un buen bombillo ya que tiene puente reforzado a la rotura y es llave incopiable.
Si esta cerradura tuviera sistema anti ataque lateral sería muchísimo mejor, pero dudo que la puerta este así fabricada por que es una puerta económica y es más difícil de fabricar con un coste mayor en su elaboración y desarrollo.
Por lo demás, si ha realizado el cambio, creo que está todo correcto.
Saludos.
Antonio

tintoreto

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2017, 11:00:30 pm »
Hola Tony:

ante todo gracias como siempre por tu dedicacion y atencion , a veces me expñico como un libro cerrado .

te cuento tengo una cerradura potent de ese modelo si es el que realmente lleva la puerta , segun el fabricante me dijo que si era ese , aunque yo recuerdo cuando la desmontaron que nos e si era exactamente esa peor en fin vamos a creerlo.

Tengo una cerradura igual que la que lleva la puerta en mis manos me la dejo un amigo de una ferreteria tony, bien lo que no dispongo es de un cilindro para probar pero te comento no me situo coo se saca el cilindro .

es decir tony con la cerradura de la ferretreia en la mano tengo aceso a todo pue sbien sin desmontar nada solo tiene el agujero para el cilindro nada mas a partir de ahi dime como se encaja un cilnidro y como se saca , supongo que sera igual en la puerta fisica, no habra quie desmontar ningun panel ni nada imagino, ya me diras .

cuando me hablas sobre la puerta y em dices la manivela trasera de 6mm deancho te refieres a que desmonte el embellecedor de la manivela quie abre y cierra pro dentro y saque la manivela o picaporte es igual ?  ?

perdoa tony qu eno te siga ahora mismo ando perdido a ver si te logro entender mil gracias de nuevo

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2017, 09:55:38 am »
Hola, si tienes la cerradura físicamente, verás que ésta tiene un hueco en forma de pera invertida donde se instala el cilindro. Junto a la cerradura tiene que llevar un kit de instalación del cilindro compuesto por un puente (soporte) que sujeta el cilindro + dos tornillos + el protector. Para desmontar el cilindro, sacas manilla trasera y embellecedor trasero, sacas los tornillos traseros y girando el cilindro medio cuarto de vuelta, extraes el cilindro sin hacer los giros completos de la cerradura. (no tiene más complejidad)

Saludos

tintoreto

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2017, 10:16:50 am »
Hola tony :

mil gracias d enuevo, tony la confusion ha venido pro que el de l aferreteria nome ha dado el kit aparte con la cerraduira , solo me dio la cerradiura para que la viera y de ahi , venia mi cibfusion y me liaba , aparte de no se porque pensaba que todo s los cilindros llevaban el tornillo lateral ese tipo ezcurra, se me metio en la cabeza eso y aun me liaba aun mas .

ahora ya me situo lo queme quieres decir gracias de nuevo

una dudilla mas sabiendo la cerrdaura qye tengo , tony que cilindro admite de mas alta gama aparte del cisa ap3s ?   muy agradecidoo un abrazo

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2017, 11:09:04 am »
Hola, tu puerta admite cualquier tipo de cilindro Cisa, el siguiente superior es el Cisa RS3 que es sin duda uno de los mejores con calidad precio muy aceptable (no son precios de LM y centro de bricolaje) pero seguro que es más que compatible con tu cerradura. Si buscas de otras marcas también están los mottura pero como no se el protector que tiene y si es compatible pues te recomiendo el Cisa que es el mejor que hay y seguro que aciertas (en mi casa tengo el ap3 sicur por que años atras, los mottura actuales no existían)
Otro cilindro que se sale de lo normal es el C38 con llave incopiable, y protección magnética con precios similares al Cisa.

Saludos