Autor Tema: Problema cerradura TESA TK 100 y Escudo protector  (Leído 25709 veces)

rinocereitor

• Newbie
  • *
Problema cerradura TESA TK 100 y Escudo protector
« en: 11 de Septiembre de 2014, 08:17:54 am »
Hola a todos.

Me pasa lo siguiente al poner el cilindro Tesa TK 100 en la puerta gira perfectamente sin ningún problema puerta abierta y pùerta cerrada, pero al poner el escudo protector exterior Tesa E700L es imposible girar la llave, esto me ocurre tanto con la puerta abierta como cerrada, sin embargo si aflojo los tornillos interiores que sujetan el escudo, gira perfectamente pero el Escudo queda suelto en la parte exterior de la puerta girando su embellecedor y me parece poco seguro.

Me estoy volviendo loco y no doy con la solución, se agradece la ayuda amigos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 08:50:17 am por rinocereitor »

toni

• Administrator
  • Full Member
Re:Problema cerradura TESA TK 100 y Escudo protector
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:02:25 am »
Hola, el problema no es el cilindro; el problema es que le tienes que poner un distanciador entre la cerradura y el protector para que dicho protector no baile ni se quede suelto. Posiblemente hayas puesto un cilindro un poco más largo en ese lado por que toca directamente entre el protector y por eso la llave no gira si va apretado. Otra opción no recomendable es que si no tienes distanciadores es que le pongas alguna arandela a cada tornillo.
El distanciador es una pieza con las mismas cotas que el protector pero con forma de monedas y con figura de pera o cilindro europeo ; te lo tendrían que suministrar en una ferretería de expertos. Si no saben de qué hablamos mejor cambia de ferretería.

Un saludo

rinocereitor

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:46:15 am »
Gracias Toni:

Tratar con profesionales asi da gusto  :D

Te comento, mi escudo es redondo entiendo que la pieza a la que te refieres es la negra de plastico del enlace que te muestro ¿no?

http://www.tesa.es/es/site/TESA/Producto/?groupId=1310589&productId=1310594

La ñapa de las arandelas la voy a probar para salir del paso, ni se me habia ocurrido.

Esta pieza negra va  por dentro es decir en la parte interior de la puerta no en la que da a la calle ¿correcto?
Buscare en una ferreteria especializada ¿quizas tambien en un Leroy merlin puedan tener idea?  ;D

Nuevamente Gracias Toni por tu tiempo y ayuda.

« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 11:23:06 am por rinocereitor »

rinocereitor

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2014, 08:12:42 am »
Hola de nuevo:

Creo que no entendi bien y a lo que te referias es a esto:

http://www.mcm.es/cerraduras-accesorios.php?accesorio=1850s-escudo-de-seguridad-cerrado-para-puerta-exterior&id_accesorio=23

La pieza de plastico negra en el exterior, este escudo de MCM lo lleva ahora tendre que buscar algo parecido para el TESA.

Gracias por todo.

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:26:38 am »
Hola, primero tenemos que saber si su puerta es blindada o acorazada. Si es blindada, los fabricantes de cerraduras para este tipo de puerta los hacen para que solo puedas introducir sus propios cilindros por lo tanto la única solución si no existen piezas fabricadas por que el propio fabricante es que le añadas lo dicho, unas arandelas. De todas maneras si la puerta es blindada, no te quiero desanimar pero si vienen con una palanca o destornillador te la van a abrir igual.
Si la puerta es acorazada, hay distanciadores con distancias diferentes en función del tipo de cerradura y del tipo de protector.

Para poder ayudarte necesito fotos para determinar que puerta tienes y así poder indicarte cual es la mejor solución.

Para que la cerradura funcione como el primer día se tiene que utilizar el cilindro que marca el fabricante. Del primer enlace de Tesa que me has enviado, como distanciador podrías colocar las segunda pieza empezando de atrás hacia delante.

rinocereitor

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:48:47 am »
Actualizo:

Ya he arreglado el problema Toni, al final pude conseguir en una tienda que se dedican al montaje de puertas blindadas y acorazadas este anillo que va dentro del escudo apoyando contra el embellecedor, fijate si fueron majos en la tienda que me regalaron dos, el proximo bombillo que tengo que comprar para mi otra casa se lo comprare a ellos  ;), en las ferreterias no tenian ni puñetera idea de que les hablaba, incluso en una cerrajeria tampoco ,asi que como bien sabras, profesionales pocos.  :-X

Gracias por toda tu ayuda Toni  ;D

hookie

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2014, 01:08:14 am »
Hola rinocereitor.

Yo también acabo de adquirir un cilindro Tesa TK100 y al ponerlo me encuentro con el mismo problema. El cilindro funciona perfectamente pero al colocar el escudo protector la llave no gira.
Podrias decirme donde has conseguido el distanciador que muestras en la foto.
Me imagino que quizás decir el nombre de la tienda no se permita en el foro, si es así mándamelo por mensaje privado y te estaré muy agradecido.

Un saludo.

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2014, 03:12:10 pm »
Hola, no se el nombre de la tienda. Ponte en contacto con rinocereitor y que te lo diga el.

Saludos

Beavid

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2017, 11:36:09 pm »
Hola!
Tengo un problema parecido..hemos puesto un escudo Tesa E800 y resulta que abre y cierra sin problema si la puerta está abierta, pero cuando la cerramos solo permite dar una vuelta a la llave y ahí hace tope y no gira más...
¿Alguien me podría ayudar?

Muchas gracias

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2017, 08:35:40 am »
Hola Beavid, si el problema lo tienes cuando la puerta la tienes cerrada pero cuando esta abierta por la cara delantera la cerradura abre y cierra perfectamente, el problema lo tienes al cerrar en el marco que roza en algún sitio del cerradero de este. Tendrás que limar o eliminar aquello que entorpezca al cerrar los pestillos de tu puerta. Observa bien donde roza y lo eliminas; otra opción para saber donde roza es poner una cinta de carrocero en el marco y a continuación, marcas o dibujas los pestillos sobre esa cinta de carrocero pegada al marco. Ahí sabrás donde tienes que limar y solucionar el problema.

Un saludo