Autor Tema: Consejo cambio de cerradura  (Leído 8556 veces)

olakease

• Newbie
  • *
Consejo cambio de cerradura
« en: 04 de Junio de 2016, 12:22:59 pm »
Buenos días.

Recientemente he perdido las llaves de casa y me gustaría cambiar la cerradura por mí mismo, ya que los presupuestos que me dan los profesionales son tan elevados que no puedo hacerles frente.

Les adjunto fotos de la puerta y tipo de cerradura, a ver si alguien me puede recomendar qué hacer...

Gracias!

« Última modificación: 05 de Junio de 2016, 12:15:17 pm por toni »

toni

• Administrator
  • Full Member
Re:Consejo cambio de cerradura
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2016, 02:11:08 pm »
Hola, en la zona trasera de la puerta, saca la placa bronce del bombillo y deberías ver los tornillos del protector. Al sacar la pieza trasera, deberías poder sacar el bombillo dando medio giro el cilindro. La medida del cilindro de tu puerta supongo debe ser 31/51.
Ya me cuentas...

olakease

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2016, 03:09:49 pm »
Hola toni, ante todo muchas gracias por contestar. He recibido varias ofertas de cerrajeros y todos me quieren cambiar la cerradura entera, haciéndome creer que solo el bombillo no se puede...cosa que no me he creído.

¿Me puedes detallar un poquillo más el proceso? Me dices que desmonte, desde la cara interior de la puerta, la pieza ovalada que cubre el bombillo. ¿Cómo, haciendo palanca? Una vez saque esa pieza ovalada ¿veré tornillos para poder desmontar el bombillo? ¿Así de fácil?

Hasta ahora siempre he desmontado los mecanismos desde los laterales de las puertas, pero como en esta no he visto tornillos para ello, me he perdido.

Gracias
« Última modificación: 04 de Junio de 2016, 03:23:06 pm por olakease »

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2016, 04:26:55 pm »
Hola de nuevo. Lo primero es que esa cerradura completa no la van a encontrar entera ni los cerrajeros, Tampoco repuestos porque el distribuidor no suele tener recambios. El cilindro se puede poner de cualquier marca.
Cuando saque el embellecedor, hay una pieza de plástico con tornillos pequeños. Tendrá que sacar los tornillos del protector y el cilindro debe llevar un puente o una "U" que lo sujeta a la cerradura.
El principio de sujeción es similar a otras cerraduras.

olakease

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2016, 09:22:33 am »
Buenos días Toni. Ayer extraje el cilindro y fue tan fácil como decías. Lo que fue imposible es encontrar el recambio un sábado. La medida al final era 35x50. A ver si el lunes tengo más suerte en lugares especializados y consigo algo decente por menos de 75€...
« Última modificación: 15 de Junio de 2016, 11:21:28 am por olakease »

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2016, 12:18:04 pm »
Esa medida es rara. Aún así poniendo un cilindro de 30/50 con cuello largo podría ser compatible. Lo tendrás que comprar en ferreterías especializadas. Astral tekno es bueno, bonito y barato...
Te recomiendo uses unos con doble embrague y llave incopiable

olakease

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2016, 04:42:11 pm »
Gracias. Seguramente lo compraré por internet, así que no me la jugaré con la medida.
La única duda que me queda es lo de la leva. Lo mayoría de lo que veo por ahí es de 15mm, como poco de 12,5. Y según mi foto, creo que mi leva es de 10mm

gollarves

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2016, 03:50:57 pm »
Hola!

De cualquier forma asegúrate de la medida de la leva para que te evites un mal rato al comprar un cilindro que no se adapte a tu cerradura.

Adecuadamente, mídela desde el extremo hasta su centro aproximado o hasta el radio completo de la leva y luego le restas el radio.

Y sí, ¡vaya que es extraña esa medida de cilindro! Parece un 30/45 pero debe funcionar un 30/50 como ya te mencionaron.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 30 de Junio de 2016, 06:20:11 pm por toni »

olakease

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2016, 11:20:15 am »
Hola y gracias por vuestras respuestas. Me está costando mucho encontrar el cilindro porque en todos lados me piden 20-30 días de espera. Ayer compré un 35x45mm pero no me sirve, así que estoy completamente seguro de que necesito un 35x50.

Pero tengo otra duda y cuando he llamado a la tienda no me entendían. Cuando monté el cilindro nuevo ayer, el sentido de giro de la leva era al revés. Os pongo una foto para que lo veáis. Mi cilindro es el de abajo (para que la llave salga la leva se queda mirando hacia arriba) y el de la tienda es el de arriba (para que la llave salga debe quedarse mirando hacia abajo). Además en la foto están presentados como si miráramos la puerta de lateral (parte exterior a la izquierda e interior a la derecha).

¿Qué estoy haciendo mal? A ver si la medida no es 35x50 sino al revés....50x35.
Os recuerdo: la parte corta la tengo en el exterior de la puerta y la larga en el interior.
« Última modificación: 15 de Junio de 2016, 09:52:24 pm por olakease »

gollarves

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2016, 04:32:54 pm »
Hola de nuevo,

Por lo que tengo entendido, las levas de los cilindros giran hacia ambos lados. Quizás te convenga volver a observar el giro de la leva del cilindro que compraste aunque hayas comprobado que el cilindro no sirve en tu puerta.

Igual, por lo que puedo ver en la foto que enviaste, el cilindro de abajo (el original que se encontraba en tu puerta) parece un poco más grande que el que has comprado y disculpa si me equivoco, pero parece ser cierto que necesitas un 30x50mm, lo cual parece un poco más lógico y se puede encontrar, como te mencionó toni antes, en marcas especializadas como Astral Cisa, Fac, Tesa y así. Incluso, por si te ataca la duda he visto un cilindro Lince que tiene dimensiones de 50x32mm en unos 27€.

Puedes hacer una búsqueda de "Tienda online Cisa", "cilindro cisa 30x50" en Google por ejemplo, que ahí de seguro encontrarás el cilindro más económico de perfil europeo y con las características que estás buscando. He visto cilindros cisa de esas características por 12€, también he visto cilindros fac iguales por 11 o 12€ también.

Espero ser de ayuda, seguimos a la orden.

olakease

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2016, 09:53:38 pm »
Hola de nuevo,

Por lo que tengo entendido, las levas de los cilindros giran hacia ambos lados. Quizás te convenga volver a observar el giro de la leva del cilindro que compraste aunque hayas comprobado que el cilindro no sirve en tu puerta.

Igual, por lo que puedo ver en la foto que enviaste, el cilindro de abajo (el original que se encontraba en tu puerta) parece un poco más grande que el que has comprado y disculpa si me equivoco, pero parece ser cierto que necesitas un 30x50mm, lo cual parece un poco más lógico y se puede encontrar, como te mencionó toni antes, en marcas especializadas como Astral Cisa, Fac, Tesa y así. Incluso, por si te ataca la duda he visto un cilindro Lince que tiene dimensiones de 50x32mm en unos 27€.

Puedes hacer una búsqueda de "Tienda online Cisa", "cilindro cisa 30x50" en Google por ejemplo, que ahí de seguro encontrarás el cilindro más económico de perfil europeo y con las características que estás buscando. He visto cilindros cisa de esas características por 12€, también he visto cilindros fac iguales por 11 o 12€ también.

Espero ser de ayuda, seguimos a la orden.

Gracias gollarves. Es 35x50 creo, no 30x50. De todos modos ya la he encargado por teléfono a una tienda y tardan 3 días. Espero que la leva gire a ambos lados porque no me devuelven el dinero  ;D ;D ;D

gollarves

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2016, 12:13:51 am »
¡Bien!

¡Mucho éxito con el nuevo cilindro! Espero que funcione bien.

Y vamos, que aquí estamos para ayudar y aprender.

Saludos y todo lo mejor.

olakease

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2016, 07:29:39 pm »
Hola! Pues, ¿sabes qué? Me han dicho que la leva no gira a ambos lados, solo a uno. Y que el cilindro que yo les llevo es RARÍÍÍÍISIMO. Que nunca lo habían visto y que tienen que encargarlo específicamente así montado, algo que hay que hacer adrede...

Me he quedado bastante a cuadros, la verdad. No me creo que sea la primera persona con una puerta acorazada que tiene un cilindro con el sentido de la leva así. Pero en fin, ya están con ello...

gollarves

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2016, 04:52:21 pm »
Vaya pues! Espero que pueda solucionar su problema lo más pronto posible y le consigan el cilindro necesario. Si la puerta requiere de ese tipo de cilindro, es que ha sido diseñada para usar específicamente ese producto, considerar comprar un producto distinto, pues sería una pérdida de dinero.

Esperemos todo le salga muy bien. Saludos.