Autor Tema: Puerta acorazada Dierre desplomada y opciones para cambio de gorjas por perfil e  (Leído 13029 veces)

nenu78

• Newbie
  • *
Buenas tardes,

Vivo en Madrid, y vivo en un piso con puerta acorazada Dierre, instalada en 2006, que ha estado desplomada desde el principio. Últimamente, ha ido a más, provocando dos efectos:

- La puerta "se cierra" sola, por lo que para mantenerla abierta tenemos que usar un tope magnético para que se sujete.
- Al cerrar la puerta y girar la llave, los dos primeros giros parece hacerlos sin problema, pero el tercero y el cuerto cuesta horrores, y tenemos miedo de que se pueda partir la llave o el mecanismo de cierre.

Con lo de que se cierre la puerta más o menos hemos convivido, pero el rpoblema de la cerradura ya nos preocupa algo más. Mis dudas van en ese sentido: ¿se puede reajustar la puerta para evitar que se cierre sola y se esté forzando la llave cada vez que se cierra la puerta? ¿Qué soluciones hay? Me han limado los agujeros donde se meten los pistones al cerrar, pero o no lo han hecho bien o no en la parte correcta de los agujeros.

La puerta tiene el marco metálico, y por lo que me han dicho, está anclada a un premarco metálico de obra que, al estar desplomado, es lo que provoca todo esto.

La segunda pregunta, ya comentada en el post de algún otro usuario, es conocer las opciones de reemplazo de la actual cerradura por una de mayor nivel de seguridad.

Sé que hacéis trabajos en Madrid, por lo que aparte de las orientaciones que me podáis dar por este medio, y que pueden servir a otros usuarios, querría preguntaros si llegado el caso podrías presupuestarme estos trabajos.

Si necesitáis algún dato adicional, me decís, por favor.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Leyendo vuestros consejos se aprende un montón...

toni

• Administrator
  • Full Member
Re:Puerta acorazada Dierre desplomada y opciones para cambio de gorjas por perfil e
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2016, 06:10:00 pm »
Hola nenu78, a priori el problema es fácil de las dos vueltas a cuatro es fácil de solucionar.
Después de solucionar el problema que te plantéo, te pasas por mi blog de seguridad y en cuanto pueda colgaré la solución que te planteo con fotos en dicho blog www.acorazadaseguridad.es
Te tienes que preguntar si la puerta primeramente con la hoja abierta hace lo mismo o no. supongo que no lo hará por que parece básicamente un problema de descolgamiento.

Solución al problema de la dificultad para dar las dos vueltas:
1.- Te agencias primeramente un juego de llaves allen para que puedas solucionar varios de los problemas que tienes (este juego es siempre útil tenerlo en casa para otras cosas.
2.- en la zona baja de cada bisagra quitas los plásticos negros y quitas el primer tornillo de allen que te encontrarás, a continuación en el mismo orificio te vas a encontrar con un segundo que es el que regula en altura la puerta.
3.- vas dando 1/2 giros con la llave allen (poco a poco para no pasarte) y vas comprobando que cierras correctamente todas las vueltas.

En relación a que la puerta se te cierra sola es un problema de instalación un poco más laboriosa. (primero soluciona el asunto de las dos vueltas y me cuentas)

Un saludo

nenu78

• Newbie
  • *
Re:Puerta acorazada Dierre desplomada y opciones para cambio de gorjas por perfil e
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2016, 06:29:21 pm »
Hola toni,

Muchas gracias por tu respuesta, y sobre todo tan rápido.

Como bien supones, la dificultad del cierre es con la puerta cerrada (con ella abierta, va todo perfecto).

Intento hacer lo que me planteas lo antes posible y te cuento. No obstante, me temo que esos pasos ya los ha intentado con conocido, y ya ha ajustado al alza las bisagras hasta el tope de sus posibilidades. Si no recuerdo mal, las dos bisagras tienen en la parte inferior un tapón de goma que, al quitarlo, da acceso a un tornillo allen que apretando y aflojando consigue subir o bajar las bisagras. No obstante, intento, sujetando la puerta con una cuña, aflojar del todo ese tornillo y ver si hay otro por "encima" de él que se pueda regular.

La puerta está mal desde el principio ya que, incluso fijñandote en el burlete pegado al canto de la puerta, se ve que la mitad inferior está "hundido" (porque la puerta en la mitad inferior ajusta mucho al marco) mientras que en su tramo superior está casi como nuevo, dado que la puerta no se ajusta al marco tanto.

Comparto contigo y el resto de foreros el resultado de lo que me indicas. Cualquier indicación adicional es bienvenida.

Gracias de nuevo por todo!!

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2016, 07:02:39 pm »
Hola nenu78, efectivamente hablo de los dos tapones de goma, y en esa parte inferior de cada bisagra están los tornillos allen (primero uno y después otro)

Es posible que el problema del garceado ficticio que tienes sea por la mala instalación. Digo ficticio por que se supone que te habrán instalado la puerta con obra al principio de comprar la puerta y se te haya movido el marco definitivo sobre el premarco de obra de acero. Está a la orden del día hacer instalaciones del marco de acero atornillado sobre un pre-marco de madera y luego pasa lo que pasa.

Para saber si tu puerta está instalada sobre un marco de obra original Dierre tienes que fijarte que los 8 tornillos del marco sean de allen.
Si es así suponemos que está instalado con todos los componentes oficiales.

Dime tú y te contesto.

nenu78

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2016, 07:10:22 pm »
Hola de nuevo, toni,

Efectivamente, los tornillos de los laterales del cerco con tornillos allen, por lo que, según comentas, parece que la instalación está hecha correctamente, al menos en cuanto a los materiales.

Pruebo a acceder a esos segundos tornillos allen, y te comento los progresos. No obstante, a primera vista, me pareción que los bulones estaban alineados con los orificios del marco, por lo que igual el roce no es un problema de altura sino de profundidad (no sé si me explico).

No obstante, voy probando y te voy diciendo.

Saludos!

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2016, 07:58:50 pm »
Entonces creo que si no está muy mal instalado el premarco, lo podrás solucionar. Con ayuda y con la puerta abierta 90 grados.
Lo que vas a hacer es intentar en lo posible que la puerta no se te cierre sola y al mismo tiempo solucionar el cierre de las vueltas.

Con alguien ayudándote que tenga un poco de fuerza aflojas los tres tornillos empezando desde abajo del marco hasta arriba (no aflojes el ultimo de arriba por que la puerta se te vencerá hacia ti y luego podrías tener un verdadero problema. con la persona que te pueda ayudar, una vez aflojado los tres tornillos estiras de toda la puerta. (una persona estira de la puerta y la otra con la llave allen de nuevo en el tornillo del marco pegado al suelo va a apretar de nuevo el marco)
Con esto vas a reducir la orgura que me comentabas en otro mensaje. antes de apretar el resto de tornillos del lado de bisagras comprueba si has podido solucionar esas diferencias en la parte alta del maco y hoja en el lado de cerradura por si has podido solucionar el cierre. Si lo consigues aprieta el resto de tornillos del lado de bisagras. Es todo cuestión de lágica y comprensión de como funciona una puerta cualquiera, el problema es que no te puedo ayudar físicamente por la lejanía, pero dado que he sacado a gente encerrada fuera de casa y a distancia, espero poder ayudarte.

De lo que se trata es de reducir la distancia que me comentabas y así poder dar las 4 vueltas. Espero que me haya explicado y tu lo hayas entendido. Si no te aclaras me llamas por teléfono, que aunque hoy es fiesta en Valencia intentaré solucionarte el problema vía telefónica 66677172.

La verdad es que hace tiempo que no instalamos en Madrid. Dentro de poco tengo que instalar en Zaragoza una puerta y tengo también un cliente que está esperando para hacerle la conversión de gorjas a cilindro europeo en la ciudad maña.

un saludo

nenu78

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2016, 11:06:41 am »
Hola toni,

Te cuento novedades. Lo primero, que la puerta ha mejorado notablemente, aunque el "desplome" persiste (la puerta se sigue cerrando sola, aunque no tan rápido) y el cierre de los bulones está perfecto al 95% (cuesta mínimamente que entren las vueltas 3ª y 4ª). Te agradezco un montón tus indicaciones, ya que entre eso y lo que vi cuando intentaron arreglarme la puerta, pude entender mejor qué hacer.

Te cuento lo que hice, a ver qué más se puede hacer para mejorar la situación:

- Primero ajusté las bisagras como me explicaste en el primer post. Efectivamente, tras el primer tornillo allen habían un segundo tornillo, que ajusté media vuelta para subir un poco las bisagras. Al haber "calzado" la puerta con un par de cuñas que tenía, se ajustó muy fácilmente. No quise subirla más, ya que el problema intuía que no era tanto de altura como de profundidad.

- Después, con ayuda de otra persona, tratamos de ajustar el marco lateral donde van las bisagras, intentando compensar lo que observaba en la puerta al cerrarla en el otro lateral. Dado que al cerrar la puerta con los bulones fuera, los primeros que hacían contacto con el marco eran los inferiores, tratamos de "meter" la parte superior del marco de las bisagras hacia fuera y meter la parte inferior hacia dentro. Para ello, primero aflojamos los 3 tornillos superiores del lado de las bisagras, y con la puerta a 90º, mientras otra persona empujaba hacia fuera yo apretaba nuevamente los tornillos. Luego hicimos la inversa: aflojamos los tres inferiores, y mientras la otra persona tiraba de la parte inferior de la puerta hacia dentro, yo volvía a apretar.

Como te digo, la situación ha mejorado bastante, pero aún me gustaría intentar arreglarla más. Me hubiera gustado hacer lo mismo en el marco opuesto a las bisagras, pero ahí no veía la forma de empujar/tirar, al no haber donde hacer fuerza.

Te puedo enviar imágenes o subirlas aquí (lo he intentado, pero no he sido capaz), para que sirvan de ayuda o apoyo para explicarte o que me expliques cómo proceder.

Cuando ya esté "arreglada", quiero ponerle un burlete para evitar que entre viento/suciedad por abajo, y cambiar el perfil de transición, ya que está el antiguo bastante tocado. ¿Hay algún burlete que sea mejor que otros? No quiero ponerlo hasta saber cómo queda la puerta, para evitar que roce innecesariamente con el suelo por hacer ajustes posteriores...

Gracias nuevamente por tu ayuda y consejos.
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 11:18:42 am por nenu78 »

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2016, 01:17:34 pm »
Hola nenu78, ahora si ves que la olgura es mínima, dime si al abrir la puerta te cuesta o no abrirla. Si va suelta en el lado central tienes dos tornillos para ajustar el resbalón; aflojando los dos un poco, la pieza de dentro la puedes mover hacia delante o hacia detrás. Eso te va a permitir que la puerta esté más ajustada o menos.
Tu puerta ya lleva de serie un burlete y es cuestión de regulación en el lado de bisagras (la barredera oculta se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj). No se te ocurra poner la pieza esa pegada o atornillada por fuera como tenéis costumbre en Madrid que es fea y poco efectiva. (Es como si a tu berlina le pones faldones a los lados por que va a parecer la furgona del equipo A) ponle una pieza de mármol que aunque es molesta es más efectiva incluso para evitarte que introduzcan un gancho por debajo de la puerta. Recuerda que si después de todo lo que le haces, además tienes que hacerle la conversión a cilindro europeo, te va a salir la torta un pan. Siempre puedes cambiar la puerta por otra mejor de otra marca  ;)
Mas cosas a distancia no se me ocurren. Cuelga las fotos si quieres...

Otra cosa que no te he preguntado: ¿Tu puerta tiene gancho o hélice lateral inferior o simplemente no tienes nada? A ver si el marco está muy "espatarrado" y por tener gancho o hélice (hook) no cierra bien en la 3 y 4.

Ya me dices...

nenu78

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2016, 07:47:42 pm »
Toni,

Al abrir la puerta, no hay mayor dificultad. Ayer, al ajustar el marco, también ajusté el resbalón, para que la puerta ajustara bien, así que por esa parte no hay problema.

Desconocía que la puerta llevara un burlete incorporado... Ganas de poner uno adhesivo ninguna, la verdad  ;D Ahí ya es por no saber que eso existía, así que en cuanto llegue a casa lo pruebo. Ahí el único problema es el comentado más arriba: la puerta sigue desplomada, y el burlete no irá al nivel del suelo, por lo que no podré ajustarlo todo lo deseable... El hueco que hay entre la puerta y el suelo es mayor en el lado de las bisagras que en el opuesto (de ahí que se cierre sola). Colgaría fotos, pero por más que lo intento, no veo la forma (he buscado en la ayuda del foro, pero no encuentro respuesta).

Gracias!!!

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2016, 08:24:11 pm »
Hola, yo tampoco se como hacer lo de colgar las fotos. Con respecto a la barrera cortavientos da igual que este descuadra ya que el funcionamiento del umbral automatico como todas las puertas funciona conforme vas haciendo fuerza sobre el marco por lo tanto conforme más saques el espigón de la barredera, más fuerza hará y más bajara contra el suelo; no te pases ajustándolo por que lo podrías romper. Lo mismo que con las bisagras, vas ajustando y probando hasta que la pieza baje a tu gusto.

Si paso por Madrid intento regularla. Eso hasta que tenga un distribuidor de nuestras puertas allí. No hay forma de encontrar gente profesional y seria. :-[

Cualquier cosa que te pueda ayudar, para eso estoy. ;)

Un saludo

nenu78

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2016, 03:13:46 pm »
Hola toni,

Ayer ajusté el umbral bajo la puerta como me comentaste; como tengo que cambiar el perfil de transición por otro nuevo, lo reajustaré entonces, ya que éste ya está un poco suelto por el paso del tiempo... ¡Muchas gracias por la ayuda! Aprovecharé los próximos días para jugar un poco con la altura de las bisagras y ver si puedo tirar con algo más de fuerza de la puerta para compensar, aunque no sea del todo, ese desplome en la medida de lo posible.

Te agradezco enormemente tu ayuda; con tus indicaciones y lo que había observado a quien había venido a casa a intentar arreglarlo, me ha sido fácil entender y llevarlo a cabo.

Entiendo que cambiar la cerradura ya es un tema mayor (o más complicado) que difícilmente se puede explicar por aquí, ¿verdad? Sobre todo teniendo en cuenta que son muchas cosas a cambiar...

No obstante, no dejes de avisar por este foro si pasas por Madrid.

Gracias de nuevo!!!

nenu78

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2018, 04:38:25 pm »
Buenas tardes, Toni,

Tras unos meses con la puerta más o menos ajustada, ahora quiero abordar el cambio de cerradura de la de borjas actual a una de perfil europeo.

Lo primero, quería que me indicaras una buena combinación de cerradura-bombillo-escudo compatible para este tipo de puertas, y por otro lado, estaría interesado en montarla yo, si técnicamente no es muy complejo; vivo en Madrid, por lo que me queda un poco lejos vuestras instalaciones para comentarlo en persona.

Por lo que he leído por este foro, en cuanto a calidad y seguridad, parece que la cerradura Mottura es mejor que la de Dierre (lo que no tengo muy claro es cuál es la diferencia de seguridad) y en cuanto a cerradura, veo que la mottura champions pro, o la inn smart pueden ser muy buenas opciones. ¿Y en cuanto a escudos?

Y una pregunta más práctica... ¿hay varios modelos de cerradura, por distintas medidas de la cerradura actual? ¿Qué medidas tengo que considerar a la hora de ver qué modelo encaja en mi puerta acorazada actual?

Muchas gracias por tu ayuda!!!

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2018, 04:53:03 pm »
Hola Nenu, efectivamente la mejor cerradura es la Mottura pero no tengo claro que si no eres profesional, seas capaz de instalarla. Además depende de la cerradura, tendrás que mirar si es compatible. Mira este enlace en el que hemos instalado una cerradura Mottura en una Dierre.
https://www.facebook.com/dierrevalencia/videos/1573647429413017/
En referencia a los cilindros, el Champions Pro con doble embrague mejor que el Inn ya que este no tiene rotura controlada ni protección matemática en la llave. Que te avisen cuando alguien ha hecho una llave lo veo una tontada muy grande. El día que cambies de número ya no te vale. Además vas a ir dando llaves a todo el mundo desconocido de tu alrededor?
Con cualquier duda, me dices. Un saludo

nenu78

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2018, 05:29:16 pm »
Hola Toni,

Mi puerta parece que tiene el canto tal cual me ha pasado el link, pero sólo con los 4 bulones + resbalón centrales (no tiene otros puntos de anclaje).

Entiendo que para poder cambiar la cerradura habría que quitar el panel interior (el perfil lateral viene con remaches que habría que quitar para sacarlo), hacer agujeros tanto en panel exterior como interior para dar cabida a escudo y chapa para sujetarlo... Como te digo, todo es valorar el coste de las piezas necesarias para hacerlo por mi mismo, dado que en algunos profesionales de la zona donde resido tienen el kit original Dierre y si acaso algún bombillo Kaba o MCM.

Si puedo aportar alguna foto o dato adicional para poder identificar la compatibilidad de los recambios necesarios, me dices.

Muy agradecido como siempre!!

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2018, 05:34:35 pm »
Mejor que nos pases alguna foto por WhatsApp o por mail ya que si no veo el año de fabricación por fotos no podré orientarte.
Puertasdeacero@gmail.com o el móvil de la web.
Un saludo