Categoría General > RECLAMACIONES Y QUEJAS SOBRE SEGUROS EN ESPAÑA

reclamacion de seguros

(1/1)

emilio:
hola yo he estado como autónomo en multiasistencia o sigma reparaciones estoy dado de baja desde finales de febrero con ellos.
estuve como albañil y un cliente me reclamo unos daños los cuales no eran ciertos, el caso q me piden una reclamación de daños de unos 1300€ yo he dado parte a mi seguro de responsabilidad civil. Y ellos me piden unos documentos q yo no los tengo, como valoración de los daños y respectiva reclamación, intento de q me la pase multiasistencia y la gestora me dice q ella no me puede ayudar q eso lo tengo q hacer yo atreves de mi seguro, el caso q yo he recibido la reclamación por parte de multiasistencia telefónicamente y me dicen q ellos van a indemnizar al asegurado y ellos ami me reclaman el dinero. Que podría hacer para q multiasistencia me de la valoración de los daños y la reclamación por  q no meló dan..
gracias

toni:
Hola Emilio, yo sin saber de que se tratan los daños, iría a un abogado independiente para que me asesorara. Seguramente cuando entraste a trabajar con ellos, te pedirían una fianza de "equis" cantidad que seguramente se quedarán para responder frente al cliente.
Con todas las pruebas que tengas, fotos, documentos, etc., hablaría con mi compañía de responsabilidad civil (espero que no tenga nada que ver con la que te hayan propuesto en la compañía reparadora) y pídeles consejo. Si estuviste despierto a la hora de contratar tu seguro de R.C. con alguien ajeno la empresa con la que trabajaste, te diré que tienen abogados propios y los tienes a tu disposición para estos casos concretos. Échale un vistazo a tu póliza por que en caso de no llegar a un acuerdo ya sea con la aseguradora del cliente o con la tuya, puedes pedir una tercera opinión en la que el perito (independiente) valore los mencionados daños y a partir de ahí, llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Recuerda que la gestora, siempre va a mediar por el cliente y nunca para ayudarte a ti. (sabes que el cliente siempre tiene la razón aunque no siempre sea así)
Es sabido que hay asegurados que se aprovechan que tienes un seguro de responsabilidad civil para reclamarte lo que no está escrito. Lo sé por que en mi trabajo, he tratado con clientes malas personas que han pretendido colgarme un "marrón" que no era mío, y les ha salido la jugada muy mal. Hoy en día para eso tenemos móviles inteligentes, podemos hacer fotos de cada cosa que hacemos, para evitarte muchos problemas.
Te deseo mucha suerte.
Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa