Autor Tema: Puerta dierre descolgada  (Leído 12148 veces)

Seistercios

• Newbie
  • *
Puerta dierre descolgada
« en: 26 de Octubre de 2015, 09:28:16 am »
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y desde aquí envioun saludo a todos.
Mi consulta es la siguiente:Tengo una puerta acorazada Dierre y creo que se ha rebajado. No roza en el suelo, pero le he puesto el nivel arriba y si que la burbuja se desplaza un poco pero no mucho.
El caso es que me he dado cuenta de que el resbalón al abrir con la llave desde fuera o desde dentro choca con el marco, y de momento le he puesto un trocito de plástico duro porque si no, no habro. Lo raro es que si habro con la manilla desde dentro, el resbalón no choca, parece como si al abrir con llave, le faltase algo de recorrido a la cerradura.
Yo lo achaco a que parece estar un poco desnivelada, pero no se...
En fin, espero nuestra ayuda......gracias de antemano.
Bueno, no se qué modelo de puerta es;  solo se que tiene marco de acero y solo dos bisagras bastante grandesy que la puerta tiene 16 años mas o menos.

toni

• Administrator
  • Full Member
Re:Puerta dierre descolgada
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2015, 11:40:14 am »
Hola, si no he entendido mal, el problema que tienes es que desde fuera no puedes abrir la puerta con llave pero desde dentro con la manivela el resbalón se esconde.

¿es correcto? Si esto es así el problema lo tiene la cerradura por un problema de fiabilidad (solo gorjas)

Para solucionarlo tienes que cambiar la caja interna de la puerta. Aprovechando que la tienes que cambiar yo la pasaría a cilindro europeo ya que las gorjas las están abriendo con llave mágica.

Un saludo

Seistercios

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2015, 04:19:53 pm »
Si, efectivamente es como dices, al abrir por fuera el resbalón entra, pero se queda fuera un poco que es lo que da en el marco y no puedo abrir.
Siendo como dices, cambiare la caja y a correr.
Gracias por contestar tan pronto.

Seistercios

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2015, 04:31:33 pm »
Por cierto, podrías recomendarme alguna en particular?
Gracias

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2015, 07:17:53 pm »
Hola, si tu puerta no tiene 10 pestillos le puedes poner la cerradura mottura que es la mejor del mercado y con mejores prestaciones (el problema es la regulación del pestillo de abajo, que hay que saber hacerlo), pero si lo vas a hacer tu y no te quieres calentar la cabeza con la caja Dierre de cilindro europeo lo puedes hacer sin problemas y te va a venir todo prácticamente bordado. te pones un cilindro astral teckno de doble embrague que tiene llaves incopiables y a correr. el cilindro ronda los setentaypico euros + iva. y el juego completo con placas de embocaduras unos 145 + iva.

Saludos