Autor Tema: Puerta Dierre desconocida  (Leído 8885 veces)

guszapa

• Newbie
  • *
Puerta Dierre desconocida
« en: 17 de Julio de 2015, 02:08:29 am »
Hola,

llevo un tiempo leyendo este foro porque quiero cambiarme la cerradura de gorjas de una puerta Dierre de mi domicilio (y del de mi pareja). El problema que nos surge es que no sabemos qué modelo de puerta Dierre es, ya que no tiene ningún cartelito que lo indique.

En el lateral hay una pegatina que pone Clase 2, ENV 1267, que ya sé que son los estándares europeos de protección, pero no figura nada más.

La obra es del 2008. La cerradura tiene cuatro anclajes sobre el resbalón, otro más abajo y otro sobre la parte superior. Además tiene una aldaba a la altura de la mirilla, más o menos.

No sé si con esos datos es suficiente para conocer cuál es el modelo de la dichosa puerta. Lo necesito para saber qué modelo de cerradura me puedo poner, ya que por lo leído no todas con compatibles con todas las puertas.

Si alguien me puede iluminar, se lo agradecería enormemente. Y si de paso me dice para mi puerta qué opciones de cerradura y cilindro tengo, aún mejor.

Un saludo.

toni

• Administrator
  • Full Member
Re:Puerta Dierre desconocida
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2015, 01:40:19 pm »
Ante todo pedirte disculpas por no haberte contestado antes.

En referencia al adhesivo que aparece en tu puerta la norma 1627 de clase 2 es una puerta testada para cacos ocasionales que no llevan casi herramientas para poder atacar la puerta y no tiene nada que ver con que la puerta pueda o no ser ganzuada al ser gorjas.
Si tu puerta es Dierre y es de gorjas, te aconsejo que la pases a cilindro europeo:

Si eres experto y tu cerradura tiene punto al techo, podrás colocarle los 3 o 4 sistemas de cilindro europeo que existen.
El mejor de todos es el mottura pero al igual que la cerradura iseo tienes que abocardar la parte delantera con una lima o con una corona para que el protector entre.

El que no suele dar ningún problema es el recambio original Dierre pero esta limitado al bloqueo en caso de ataque con palanca, nunca se bloqueará si atacan directamente al bombillo.

Cilindros puedes poner el que quieras. nosotros aconsejamos mottura C44, mottura C48 o cisa RS3 que son los más fiables del mercado y siempre con doble embrague para ahorrarse una pasta en cerrajeros...(por si te dejas la llave puesta por detrás)

Para lo que te pueda ayudar,estamos a tu disposición.

Un saludo

guszapa

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2015, 01:38:20 pm »
En primer lugar, toni, muchísimas gracias por tu respuesta.

Como imaginarás, no soy ni muchísimo menos experto en el tema, sino que soy bastante manitas y creo que podría hacerlo yo mismo en mi casa. Porque, como tú dices, cambiarlo lo voy a cambiar, sí o sí.

La cuestión, una vez sabido que podría colocarle esos cilindros es: ¿dónde me aconsejas que los compre? ¿Puedo acercarme a vuestro taller en Ribarroja durante estos días? Vivo en Oropesa y no sería mucho lío.

Supongo que sería sistema mottura y cilindro mottura c44 o c48 en función de vuestro consejo, una vez allí. ¿Por cuánto, aproximadamente me saldría la compra?

Gracias por tu atención.

guszapa

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2015, 01:39:33 pm »
Ahora que lo veo, si no me quieres decir el precio en el foro, mándame un privado.

Mil gracias.

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2015, 07:26:35 pm »
Hola, Disculpa. Acabo de ver tu mensaje. Puedes llamarme y decirme lo que necesitas cuando quieras. En estos dias estamos medio de vacaciones pero si necesitas pasar por la tienda, yo te abro la exposición y hablamos.

Un saludo

guszapa

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2016, 06:22:56 pm »
Toni,

instalé la cerradura y cilindro que me vendiste. 100% sin problemas y funcionando de maravilla tal y como la preparaste.

Como te comenté en su día, en un par de meses vuelvo a por otro conjunto para la casa de mi pareja.

Muchas gracias por tu atención y servicio. Así da gusto.

Un saludo.