Autor Tema: Instalación de puertas acorazadas  (Leído 13804 veces)

gma11181

• Newbie
  • *
Instalación de puertas acorazadas
« en: 20 de Enero de 2015, 04:56:06 pm »
He leído la respuesta de Toni sobre la instalación de puertas blindadas en la que desaconseja la instalación con escayola y esparto y me he quedado mosca por que en unos cuantos sitios, incluso revistas especializadas he leido que la instalación con "taco químico y espuma de poliuretano" ofrece una seguridad media y que la instalación con "escayola y esparto" ofrece seguridad alta.

¿Es correcto? ¿Sino, cual es el mejor material de instalación aparte de anclar la puerta soldada al forjado?

« Última modificación: 01 de Febrero de 2015, 10:01:20 pm por toni »

toni

• Administrator
  • Full Member
Re:Instalación de puertas acorazadas
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2015, 08:50:16 pm »
Hola, desde mi punto de vista la mejor opción es la soldadura a estructura metálica, pero si no hay donde soldar aconsejo que si la puerta se va a instalar en un sitio para interior, se haga con yeso + cemento + sika en pequeñas proporciones.
Tu como profesional del sector lo debes saber.
He reparado muchas puertas acorazadas con este tipo de fijación y se que se caen literalmente por su propio peso.  ;)
(las puertas de interior no requieren tanto por que pesan menos por lo que valdría esparto y escayola aunque no lo comparto)
Con respecto al taco químico es una solución cuando nos encontramos algún pilar de hormigón y no hay más remedio que utilizarlo.

Ya existe una normativa que regula el tipo de montajes. Una normativa sacada por algunos fabricantes para justificar la instalación sobre marco de madera que tampoco comparto actualmente.

Me han atacado puertas instaladas con nuestro método y la obra no se ha movido ni un ápice.