Autor Tema: Cilindros Kaba  (Leído 6780 veces)

ged

• Newbie
  • *
Cilindros Kaba
« en: 19 de Enero de 2015, 08:07:48 pm »
Hola, tengo una duda que me trae con los pelos de punta, tengo una puerta acorazada de grado 3 que tenia borjas y la semana pasada me cambiaron la cerradura y me pusieron un cilindro kaba expert, el fabricante de puertas e instalador me dijo que era uno de los mejores cilindros de hoy dia en seguridad pero hoy he leido en otra web de seguridad algo que me ha dejado alarmado decía que el sistema Kaba expert aunque originalmente era gama alta ya no dispone de protección real contra la copia de llave y que su llave es copiable sin infringir su supuesta patente porque un juzgado de Barcelona había dictaminado en juicio contra una cerrajería en verano 2014 que no se incurría en ilegalidad al copiar la llave Kaba. ¿Es cierto que ahora ya son copiables alegremente? ¿Afecta esto sólo si te roban la llave? ¿es entonces un cilindro de fiar? Espero que no sea cierto porque en mi puerta no me pueden instalar por el momento el cisa RS3 ni el mottura C48, y no quisiera que despues del follón de las borjas kaba fuera el siguiente en dar problemas con el seguro o en no dormir o salir de casa tranquilo. :o lo mismo tenia que haber pedido el cisa ap3 que si lo tenia el fabricante-instalador de mi puerta.
Muchas gracias, un cordial saludo.

ged

• Newbie
  • *
Re:Cilindros Kaba
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2015, 10:36:40 pm »
 :) me respondo yo mismo, por si le sirve a más personas, pregunté directo a la casa y oficialmente no deben poder hacer copias sin el permiso del propietario y las tarjetas + autorización, uf me quedo más tranquilo (y mi señora más que si no me monta gorda la bronca....)

toni

• Administrator
  • Full Member
Re:Cilindros Kaba
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2015, 08:37:33 pm »
Perdona pero no he podido contestar antes por que voy algo liado.

Efectivamente para hacer copias hay que tener tarjeta + llave para copiar y si el servicio de duplicación es bueno te pedirá una autorización o documento como que eres el propietario.
Yo antes que el kaba recomiendo el RS3 de Cisa que no necesita aceite lubricante en años. A nivel  de copiado de llaves todos suelen tener la misma exigencia al copiar las llaves, sin embargo la llave nueva RS3 es más fuerte desde mi punto de vista que la del cilindro kaba.
El problema de utilizar aceite marca "el choto" es que atraerás el polvo ambiente y luego te podría fallar. Lo mejor es un cilindro sin mantenimiento.

Los cilindros que necesitan echar aceite lubricante con el paso de los años son los bombillos champions Mottura por que dejan menos holgura en los pitones y sus sistemas antiganzuado lo que la aumenta el nivel de seguridad.

Es una cuestión de gustos