Autor Tema: Rebajar o modificar altura de una puerta acorazada  (Leído 19524 veces)

Ritch

• Newbie
  • *
Rebajar o modificar altura de una puerta acorazada
« en: 11 de Octubre de 2013, 06:08:40 pm »
Buenas a todos.
Una preguntilla, estoy instalando suelo laminado en casa y al llegar a la zona de la puerta de entrada (acorazada), resulta que no se si es posible rebajarla o modificar levemente su colocacion en altura.
En las bisagras hay unos tornillitos hembra tipo allen, no se si es posible modificar la altura desde alli.
A parte, no se como sacarla del "sitio".Las puertas del interior de la casa eran muy sencillas de sacar.Esta ni se cantea.
Muchas gracias!

toni

• Administrator
  • Full Member
Re:Rebajar o modificar altura de una puerta acorazada
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2013, 07:02:24 pm »
Si quieres dime la marca en privado y si te puedo ayudar lo haré encantado.
Saludos

dovic

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 03:37:15 pm »
Hola a todos,

Estoy interesado también en poner el suelo laminado y me surge la misma duda al llegar a la puerta acorazada. Un vecino me ha dicho que cree que se pueden elevar con el marco y todo simplemente aflojando unos tornillos, pero no se cuales.

No sé la marca de la puerta, es la que pusieron original, sí que sé que es acorazada.

Os agradecería cualquier ayuda.

Saludos.

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 08:23:35 pm »
Hola Dovic, si es cierto que hay algunas puertas que se pueden subir aflojando unos tornillos con un pequeño margen para alzarlas, todo dependerá que lleven premarco de obra ya que si no no podrás subirlas (siempre que tu puerta tenga marco y premarco)
Si tu puerta ha sufrido el mal de los "aprietatornillos" (o lo que es lo mismo, que te hayan instalado la puerta sobre un marco de madera) desgraciadamente no podrás subirla a no ser que la desmontes entera, hagas embocaduras nuevas sobre la madera y subas la puerta la distancia para poner el parquet (demasiado trabajo).
En definitiva y abreviando, si tu puerta tiene premarco de obra al que le han atornillado el marco definitivo generalmente aflojando los tornillos podrás subir la puerta un máximo (dependiendo de la marca) hasta 9 mm.
Estos tornillos suelen ser allen y están a la vista en el lado de bisagras y el lado de cerradura.
Si tienes que cortar la puerta dependiendo de la marca, es mejor que no toques los nervios inferiores de la hoja ya que perderá fuerza en caso de ataque de palanca;  de hecho hay puertas que tienen un nervio muy débil y si lo cortas la puerta se que te queda que parece un chicle, por lo tanto atención con lo que cortas.
(yo no recomiendo cortarla si después no la sueldas o sacrificas la barrera cortavientos inferior y la pierdes)
Si quieres me dices o averiguas la marca y te facilito más datos.

Saludos

dovic

• Newbie
  • *
Rebajar o modificar altura de una puerta acorazada
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2014, 12:18:52 pm »
Muchas gracias por responder tan rápidamente Toni.

Luego intentaré colgar alguna foto a ver si te sirve de algo. En caso de que aflojando los tornillos se pueda subir la puerta, me imagino que pesará lo suyo, es muy complicado subirla? y como no sé hasta qué punto puede quedarse "suelta" por decirlo de alguna manera, puede quedarse desnivelada?.

Gracias otra vez.

dovic

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2014, 11:34:31 am »
No he podido poner fotos, por eso pongo un enlace a dropbox donde he subido tres fotos.

https://db.tt/eQb6A9ku

Supongo que los tornillos con cabeza allen que se ven en las fotos son a los que te refieres. A través del agujero que se ve en el "bastimiento", se puede ver que dentro hay un marco de metal. No sé si estos datos te servirán para orientarme mejor acerca de si podré subirla o no. La puerta creo que es de la marca Gardesa. En caso de que se pueda subir, sí que me interesa saber si hay que aflojar los tornillos del todo, y si la puerta quedará muy suelta al aflojarlos y si se puede desnivelar.

Gracias de nuevo.

https://db.tt/eQb6A9ku