Autor Tema: ¿Puerta acorazada mal instalada?  (Leído 20057 veces)

CCV

• Newbie
  • *
¿Puerta acorazada mal instalada?
« en: 10 de Septiembre de 2007, 02:00:10 am »
Hola, me han instalado una puerta acorazada y quisiera que alguien me aclarara si es normal que la distancia de la hoja de la puerta al marco por el lado de la cerradura sea de aproximadamente 1 cm. El caso es que a veces la puerta no se cierra incluso dandole una vuelta a la llave. Los que me la instalaron dicen que esto es normal y yo no lo tengo nada claro.
Agradecería que alguien me aclarara este punto. Gracias de antemano. :)

toni

• Administrator
  • Full Member
Re: ¿Puerta acorazada mal instalada?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2007, 02:09:18 pm »
Hola, lo normal es que sea alrededor de unos 6 a 8 milímetros. ¿de qué fabricante es? Tanto espacio en la zona de cerradura le deja un hueco muy grande para que puedan hacer palanca. ¿sabe si se pueden regular las bisagras  de manera lateral, es posible que si las bisagras las han tocado, por eso no le funcione? si las bisagras se pueden regular lateralmente, le permitiría solucionar el problema que tiene. El cerradero central, ¿tiene anti-tarjeta? Si es así, sacando el cerradero, podría ganarle algo de espacio para solucionar el problema.
En caso de no solucionar el problema, desde aquí le podremos intentar dar solución.
Saludos
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 12:43:58 pm por toni »

CCV

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2007, 04:30:56 pm »
Gracias por atender a mi respuesta. La puerta es una puerta acorazada del fabricante Asturmadi completamente lisa y la cerradura que lleva es de MCM. El caso es que el problema del cierre, lo solucionaron metiendo unas cuñas en el marco por el lado de la cerradura, y ahora la tercera vuelta de llave cuesta un motón darla y la cuarta es casi imposible. Si fuera posible, me gustaría que me facilitaran algún tipo de información de como se ajustan estas puertas pues de las cuatro vueltas que debiera dar la llave, solo me da dos de forma correcta. Muchas gracias.

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2007, 03:18:19 pm »
La cerradura MCM que tiene usted instalada es de cuatro vueltas, la primera vuelta sale tan solo los cuatro buloncitos centrales, por lo que no es un problema de contacto en el marco o cerradero. La segunda vuelta salen de los puntos superiores e inferiores otros pestillos que tampoco llegan a tocar cuanto apenas el marco. La tercera y cuarta vuelta si empieza a introducirse dentro del marco o cerradero y es ahí cuando usted empieza a tener el problema.
SOLUCIÓN:
La solución es relativamente facil siempre que la puerta tenga regulación en las bisagras. Es posible que su puerta no esté centrada por lo que le aconsejo lo siguiente:
  • Con la puerta abierta, abra todas las vueltas y presione la puerta contra el marco suavemente. A continuación marque con un lápiz los niveles de los pestillos
  • Compruebe sobre el marco que los pestillos están centrados y pasan a traves del marco entre las dos lineas imaginarias del cerradero
  • si no estan centrados es por que la puerta está descolgada o todo lo contrario, subida y por eso roza en la tercera y cuarta vuelta
  • Si los niveles de pestillos estan correctos, se supone que la puerta está bien colocada y tendra que comprobar lo siguiente:

• Mida con un metro o flexometro con todas las vueltas dadas la distancia de salida de cada uno de los pestillos (para ello utilice un metro no muy grande ya que los bulones de esta cerradura no son muy gruesos
Compruebe que no hay madera o metal obstaculizando los huecos del marco haciendo contacto con los bulones.
TAMBIEN ES POSIBLE QUE EL PROBLEMA LO TENGA EN LA REGULACION DEL RESBALÓN ¿LA PUERTA NO MEMBREA O SE MUEVE?
COMO ULTIMA OPCIÓN siempre puede limar agujero por agujero los huecos del marco, EXCEPTO EL HUECO DEL RESBALON
Saludos
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 12:44:12 pm por toni »

deividpro

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2009, 10:05:11 pm »
hola soy nuevo en el foro,ami tambien me pasa algo parecido mi puerta es dierre y resulta k abre y cierra bien pero la puerta esta como tumbada para atras,osea miras para la parte donde cierra la cerradura y por arriba me entra el deo,segun me an dixo se puede regular la puerta pero como??me podeis ayudar??

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2009, 09:50:51 am »
Hola deivid, si el dedo lo puedes meter en la parte de arriba es por que tu puerta, por la zona de la bisagra de abajo ha vencido hacia fuera de la casa.
Solución:
Abres la puerta, aprietas el tornillo de arriba del marco (únicamente el de arriba de zona de bisagras),
A continuación aflojas los tres restantes 2-3 y 4 de la misma zona de bisagras, y metes el marco hacia dentro de casa ese dedo que sobresale por arriba.
Es posible que necesites ayuda para descolgar la puerta o te ayudas de cuñas de madera para ajustar la puerta.
Una vez regules esa distancia, vuelves a apretar los tornillos del marco que aflojaste.
Es dificil hacer una valoración si no tenemos la puerta delante, pero entiendo que así lo podras solucionar.
Ya me cuentas...

deividpro

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2009, 03:25:58 pm »
wenas toni lo e exo tal cual me as dixo e conseguido k kede bien
pero cuando abro la puerta apra apretar los tornillos vuelve otra vez a como estava k puedo acer??

toni

• Administrator
  • Full Member
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:51:51 am »
Repite los pasos pero apretando los tornillos del marco a tope. Una vez hagas esto afloja los tornillos del antitarjeta y la ajustas para delante y para detrás.

Un saludo
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 08:09:52 pm por toni »