Preguntas y Respuestas.

¿Que és la Calamina y de qué esta compuesta?

Características principales

En principio la calamina o lo que és lo mismo la cadmia o cadmio, que es un metal blanco azulado, dócíl y maleable. Sin ser transformado se podría cortar fácilmente con un cortante o cuchillo; algunos expertos aseguran que es un peculiar tipo de estaño en conjunto con zinc.

El cadmio junto al cobre, al ser calentado forma lo que hoy se conoce cómo latón.

Las piezas de calamina en frío son rígidas, pero con un fuerte golpe, podrían romperse en seco, igual que la sección en la rotura de un jarrón de barro.

Su toxicidad se iguala hoy en día a la del mercurio

Tiene diversas aplicaciones

Tres cuartas partes de lo que hoy en día se utiliza, son para la fabricación de acumuladores electricos o baterías (las típicas de los TELÉFONOS MÓVILES). Es, uno de los motivos por los que se supone que los teléfonos móviles son perjudiciales para la salud. Especialmente se utiliza para la elaboración de las baterías de Níquel-cadmio.

Otra aplicación importante es para el recubrimiento como galvanoplastia.

Una aplicación común a pesar de su toxicidad es para la fabricación de cojinetes, debido a su gran resistencia al desgaste.

Algunos también lo identifican como el Zamac que es una composición de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre 

 

En definitiva, la calamina como metal resistente al rozamiento es útil pero susceptible de partirse por un fuerte golpe, por ejemplo la fuerza que produce una palanca.

Puertas de acero, no utiliza ningún componente de calamina en las cerraduras que comercializa para las puertas acorazadas, tras haberlo comprobado con el própio fabricante.


Compruebe si su población esta dentro de nuestro radio de Trabajo.


Actividades relacionadas con nuestra Profesión.

Todos nuestros contenidos e imágenes están protegidos bajo Copyright, lo cual significa que nos reservamos todos los derechos y no pueden ser usados por terceros sin nuestro permiso previo, salvo que se trate de promoción y/o ejemplificación.

© PuertasdeAcero.com -- Ribarroja del Turia & L'Eliana. Valencia. Spain.-- 96 111 59 60 -- puertasdeacero@gmail.com
       Diseño y desarrollo TuriAneT